De Dos Mundos

Fin de semana en el Puerto Marina del Este, Granada

Scroll down to content

¿Estáis buscando una escapada de fin de semana? El Puerto de Marina del Este es el lugar ideal. A nosotros nos ha encantado.

Marina del Este es un puerto deportivo que se encuentra en la Costa Tropical de Granada, en concreto en La Herradura. Y es una zona que aúna una preciosa playa, unos acantilados espectaculares y una zona portuaria con todas las comodidades que se puedan imaginar.

Fuente: Apartamentos Marina Villages

Nuestro alojamiento

Nosotros reservamos nuestro alojamiento en pleno puerto. Un pequeño estudio que pertenece a un complejo de varios apartamentos llamado Apartamentos Marina Villages. En conjunto conforman un pequeño pueblecito de estilo andaluz con plazas, escaleritas y balcones que le dan mucho encanto.

Nos gustó mucho porque estaba equipado con todo y como vamos con una niña, nos gusta reservar alojamientos que tengan cocina propia. Además, por alojarnos en este hotel, teníamos descuentos en varios restaurantes de la zona. Nosotros elegimos el restaurante Salazón porque tenía una piscina de bolas y tobogán y porque los mojitos nos parecieron deliciosos 🙂

La playa Marina del Este

La playa está a 5 minutos caminando. Es una pequeña playa rodeada de acantilados a la que acude poca gente. El ambiente es muy tranquilo y no hay muchas olas porque está resguardada por las rocas. La playa es de arena considerablemente fina, si la comparamos con el resto de playas de Granada, y cuenta con mucha vegetación alrededor.

Junto a ella, hay una zona de protección de la flora marina y toda la playa es una zona ideal para hacer buceo y pesca submarina. De hecho, hay varias empresas que se dedican a enseñar buceo y a alquilar el material necesario.

El aparcamiento es abundante, aunque los fines de semana hay una zona que cuesta 3.50 euros el día completo. Y junto a él han construido un pequeño paseo marítimo que más parecen los restos de un castillo. Es un sitio espectacular para sentarse a contemplar el mar.

Fuente: Apartamentos Marina Village

Qué hacer en la zona

Desde Marina del Este se pueden hacer varias excursiones por la zona, como visitar la antigua atalaya que hoy sirve de Faro de la Punta de la Mona, salir en barco a navegar o ir al Pueblo de La Herradura que cuenta con más playas espectaculares. Almuñecar también está muy cerca y es una ciudad que cuenta con muchos atractivos turísticos. No te pierdas nuestra visita a Almuñecar.

Cómo llegar al Puerto Marina del Este

Para llegar a Marina del Este desde Granada hay que ir por la Autovía del Mediterráneo dirección Málaga y tomar la salida de La Herradura. Esta salida te lleva por el pueblo de La Herradura y desde allí, hay que coger una carretera que sube serpenteando hasta la cima de la Punta de la Mona para bajar hasta la costa. Es una carretera concurrida por caravanas y tiene unas cuantas curvas por lo que hay que ir despacito. Pero el destino no defrauda en absoluto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s