De Dos Mundos

Nuestro viaje a Machu Picchu desde Cusco

Scroll down to content

Llegar a Machu Picchu es una de las grandes hazañas que todo viajero debe completar cuando viaja al Perú. Nosotros, lo conseguimos!!! Aquí te contamos cómo.

Cómo llegar a Machu Picchu

Nuestro viaje empezó en Cusco. Desde allí puedes llegar a Aguascalientes en tren, pero si quieres ahorrar tiempo y dinero (como nosotros) lo mejor es que vayas en Van hasta Ollantaytambo y allí tomes el tren hasta Aguascalientes.

Normalmente, en los soportales de la plaza de Armas de Cusco puedes adquirir el paquete turístico completo y eso fue lo que hicimos nosotros… aunque el hotel que nos enseñaron en las fotos distaba bastante de lo que luego fue en la realidad jajaja. Las siguientes veces que hemos ido hemos contratado todo desde internet, aquí os dejamos el enlace por si os apetece viajar a esta maravilla sin ningún sobresalto.

Existen varios trenes que te llevan desde Ollantaytambo a Aguascalientes. Todos son una preciosidad y son muy cómodos, aunque tienen varias tarifas. Elijas el que elijas disfrutarás del paisaje que te lleva junto al río hasta Machu Picchu.

De Aguascalientes a Machu Picchu

Nosotros siempre optamos por dormir en Aguascalientes y madrugar a la mañana siguiente para tener todo el día para disfrutar de lo impresionante de la experiencia, pero hay gente que lo hace todo en el mismo día (Cusco-Machu Picchu-Cusco). Así que madrugan muchísimo, ven Machu Picchu y regresan en el mismo día a Cusco.

Aguascalientes no es un pueblo especialmente bonito pero cuenta con algunos restaurantes en los que puedes tomar pisco sour de cortesía por comer bastante bien. Desde allí hay dos formas de subir a la Ciudadela: caminando, o en bus. Para coger el bus hay que comprar ticket en una casetita que hay cerca, aunque también se puede comprar por internet.

La entrada a Machu Picchu

La entrada al complejo arqueológico se realiza cada hora, desde las 6 a.m. hasta las 14 p.m. Y por lo tanto cada entrada lleva hora, así que el autobús que elijas tiene que estar acorde con tu hora de entrada. Este tarda aproximadamente media hora en llegar desde Aguascalientes a la entrada de Machu Picchu, así que tendrás que hacer cola una hora antes para no perder el bus.

En la puerta del complejo arqueológico puedes contratar un guía o ir por libre. Antes se podía caminar libremente, pero ahora han establecido un circuito que se completa en unas 4 horas, pero si lo recorres lentamente puedes estar allí más tiempo y disfrutar mejor de todo el conjunto. Hay unas preciosas llamas comiendo la hierba que crece de forma natural en las terrazas y las puedes ver desde muy cerca.

Si quieres entrar al Huaynapicchu o hacer un recorrido por la Montaña, existen otras tarifas y otros horarios. Su visita requiere mayor esfuerzo físico y en la temporada de lluvias se cierran porque son de ascenso complicado. Desde luego, si solo visitas Machu Picchu, es una gran experiencia.

Qué llevar

En Machu Picchu puede hacer un día de sol espectacular o un día lluvioso, o… los dos a la vez jajaja. Así que te recomendamos que lleves un chubasquero de esos que son una bolsa plegable. A nosotros nos gustan mucho estos que se meten en una bola y se pueden enganchar a la mochila. Y mejor, nada de paraguas porque no vas a poder caminar con él por las estrechas escaleritas ni ver Machu Picchu cómodamente.

También te recomendamos que lleves ropa y calzado cómodo y que no resbale. Y protección solar. No se puede comer dentro pero sí beber y a la salida hay un merendero en el que puedes comer un bocadillo. Así que puedes llevarlo en la mochila y comer a la salida.

Desde luego viajar a Machu Picchu es toda una experiencia inolvidable que recomendamos absolutamente. Y si te ha gustado nuestro post, síguenos en face y en nuestro blog. Descubrirás más secretos de Perú y de todo el mundo. Aquí te dejamos el enlace de otra entrada sobre Machu Picchu.

Este post tiene referidos. Si reservas a través de ellos no te generará ningún gasto adicional, te asegurarás de vivir una gran experiencia y además nos generarás una pequeña comisión para que podamos seguir escribiendo en nuestro blog :).

One Reply to “Nuestro viaje a Machu Picchu desde Cusco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s