De Dos Mundos

Ruta por los museos de Barranco, Lima

Scroll down to content

¿Estas planeando visitar Lima? Aquí te proponemos una visita a los museos de Barranco, uno de nuestros lugares favoritos de Lima. ¿Nos acompañas?

Barranco, la joya de Lima

Barranco es uno de los lugares más especiales que podemos encontrar en la ciudad de Lima. Sobre un hermoso acantilado y mirando al Océano Pacífico, Barranco se yergue majestuoso y coronado de casonas de vivos colores.

Pasear por él, es empaparse de historia, de color y de alegría. Y es que Barranco es cuna de artistas, poetas y cantantes.

Pasear por su bonita plaza, disfrutar de su playa, comer en sus ricos restaurantes, asistir a conciertos y cruzar su mágico Puente de los Suspiros, son algunas de las cosas que se pueden hacer en Barranco.

Nosotros siempre que vamos a Lima, reservamos un tiempo para pasear por sus calles, visitar sus museos y disfrutar de la vida que desprende este barrio.

Hoy te proponemos una ruta por sus museos. No te los pierdas porque merecen la pena ser visitados.

Museos y Galerías de arte en Barranco, Lima

Museo Pedro de Osma

El Museo Pedro de Osma es un museo histórico que fue fundado en 1987. Se encuentra en una preciosa mansión construida entre 1900 y 1906 por el arquitecto Santiago Basurco por encargo de Pedro de Osma y de su mujer Angélica Gildemeister.

En la actualidad lo administra la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister. Y alberga una de las colecciones de arte virreinal más importantes del Perú.

Así, en este museo se puede encontrar obras de arte virreinal de los siglos XVI, XVII y XVIII, además de arte peruano del siglo XIX. Destacan cuadros de la escuela cusqueña de los siglos XVII y XVIII. Y una bonita muestra de piezas de plata.

Su visita es una maravilla. Puedes encontrar este museo en la Avenida Pedro de Osma, número 421.

MATE – Museo Mario Testino

Junto al Museo Pedro de Osma podemos visitar el MATE. Inaugurado el año 2012 sobre las instalaciones de una casona republicana del siglo XIX que es patrimonio de la nación.  

El Museo Mario Testino está dedicado a exhibir de manera permanente la obra de este importante fotógrafo peruano.

Uno de los principales objetivos de MATE es ser un punto de arte y difusión de cultura a través de la labor de Mario Testino y de las demás exhibiciones temporales que se pueden encontrar en sus salas.

Se encuentra en la Avenida Pedro de Osma, 409 y su visita se puede realizar de martes a domingo. Entrar en él es empaparse de color, arte y cosmopolitismo.

El Museo de Arte Contemporáneo – MAC

Ubicado en la Avenida Grau, número 1511. Tiene una gran colección de obras modernas y contemporáneas de artistas peruanos y latinoaicanos desde 1950 en adelante.

Su visita se puede realizar de martes a domingo de 10 am a 18 pm.

Taller-galería Artesanos Don Bosco

Ubicada en la Avenida San Martín, número 135 en una bonita casona visitable. Se trata de una fundación que tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidos a labrarse un futuro profesional y para ello enseñan el oficio de carpintería.

Cuenta con varias sedes en distintas ciudades del Perú y en la de Barranco, en concreto, podrás contemplar las maravillas que realizan sus alumnos.

En la casa, que sirve de galería, se pueden ver dormitorios, salones, objetos de decoración, etc. Todo hecho a mano, en madera, y con los diseños más bonitos que se puedan imaginar. Su entrada es gratuita y no defrauda a los amantes de lo artesanal.

Otras excursiones por Barranco

Si quieres disfrutar de este barrio a tope aquí te dejamos el enlace de algunas actividades super económicas que se pueden hacer por allí.

Como por ejemplo, este tour por Barranco. O un agradable paseo en bicicleta por este maravilloso barrio. No te pierdas tampoco nuestros post dónde comer en Barranco y qué visitar en Barranco.

Y si te gustan nuestros viajes, síguenos en face y estarás al tanto de todas las novedades.

Y recuerda que si reservas desde alguno de nuestros enlaces, a ti no te supondrá un incremento en tu reserva pero nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos ayudará a mantener vivo este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s